Conclusiones sobre el sistema

A la finalización del presente proyecto, se ha obtenido un sistema de servidores que cumple con los objetivos propuestos. Este sistema obtiene los parámetros deseados: fiabilidad, rapidez, disponibilidad y seguridad.

El proyecto comenzó hace más de un año ( Junio del 2006 ) , con un diseño similar al propuesto en el presente documento. Se realizó una migración del antiguo sistema al nuevo, durante el mes de Julio del año pasado, y surgieron varios problemas que se fueron solucionando progresivamente. Este sistema en pruebas tenía cuatro máquinas físicas, dos de las cuales fallaron por problemas hardware, por lo que hubo que comprar una máquina nueva que sustituyese a las inoperativas.

La máquina nueva ( Donald ) se compró pensando en el rediseño que se haría del sistema que estaba funcionando en ese momento. Ese rediseño es el que aparece en la presente memoria, y que se ha implantado a lo largo del mes de mayo y junio del año en curso ( 2007 ).

El actual sistema es un sistema estable, basado en máquinas virtuales y autenticación por LDAP, y que el grupo ARCOS utiliza diariamente.

System User 2008-07-23